Las puertas industriales requieren de unos cuidados antes de su instalación. A veces, ya sea por desconocimiento, por falta de espacio o por prisas, el almacenaje de las puertas mientras esperan a ser instaladas es incorrecto y provoca grandes problemas. ¿Cómo se han de almacenar? ¿Es igual en todas las puertas? ¿Qué consecuencias tiene no hacerlo de la manera idónea? A continuación, respondemos a todas tus preguntas relacionadas con cómo almacenar las puertas industriales de forma correcta.
Al recibir las puertas rápidas de lona se recomienda el seguimiento de unas pautas de almacenaje. Si vas a apilarlas, como máximo podrás poner dos puertas una encima de otra. Por otro lado, a ser posible, evita guardarlas en el exterior y de ser así, es aconsejable recubrirlas con un plástico o lona y menos de una semana a la intemperie.
Para un correcto stockaje en tu almacén de las puertas industriales correderas, pivotantes, vaivén y seccionales hasta su instalación, se han de apilar de pie y nunca unas encima de las otras. Respecto al lugar donde almacenarlas, es recomendable en el interior. De no ser viable, se aconseja cubrir las puertas para disminuir la incidencia de los efectos meteorológicos: humedad, lluvia, salitre al estar al exterior.
¿Qué consecuencia tiene un mal almacenamiento?
Pese a que nuestras puertas industriales Kavidoors están diseñadas para soportar ambientes agresivos y corrosivos, en general no se recomienda almacenar las puertas industriales a la intemperie apiladas, ya que los cambios de temperatura y la humedad pueden alterar sus cualidades y tener consecuencias negativas:
Si te ha parecido interesante el contenido de este post, puedes inscribirte a la newsletter de Kavidoors, allí encontrarás soluciones a los problemas más habituales, ventajas de productos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y mucha más información sobre temas de gran interés para el sector del frío y del aislamiento.